domingo, 13 de abril de 2008

¿Felicidad?

La felicidad es artificial, ya lo dice Gabo Ferro en su canción. La felicidad es algo imposible de explicar con palabras, es algo que queremos poseer con lo más profundo de nuestro ser y solo alcanzamos a rozar rara vez y la mayoría en nuestros sueños.
La felicidad, no existe, nunca existió, ni va a existir, es solo una palabra más en el diccionario de mentiras, es un engaño de corta duración, una blasfemia imposible de sostener por mucho tiempo sin que se derrumbe. La felicidad no tiene definición, ni color, ni olor, ni sabor, es un estado mental de las personas, un algo que algunos necesitan pensar que sienten, huelen, saborean, tocan, para encontrarle sentido a la vida.
Hay tantas teorías sobre lo que la felicidad es y como se consigue, como gente buscándola por los rinconcitos, como si fuera una pelotita de trapo, un hilito de colores o algo así, en definitiva, ninguna de estas personas, la puede definir de una forma exacta, ni decir que la consiguió definitivamente. Y yo me pregunto ¿qué carajo estaremos buscando, no? Digo, no sabemos como es, si tiene forma o no, si se consigue en un bar, en la iglesia o en alguna góndola de súper mercado, no tiene olor, color, sabor. En fin luego de buscar por muchos lugares y de preguntarles a diversas personas, sigo sosteniendo, esta es una búsqueda absurda, artificial, invisible, una perdida de tiempo, un gasto de energías totalmente inútil. ¡¡¡La felicidad absoluta no existe!!! Es artificial, ya lo dijo Gabo Ferro señores, ¿para que seguimos buscando? ¿PARA QUE?
http://es.youtube.com/watch?v=TepZ7M7Tf6Q (felicidad vitamina, Gabo ferro)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que dice Gabo Ferro, pero la verdad nose si tiene tanta razon, yo creo que la felicidad existe pero por un tiempo determinado que nosotros mismos ponemos, todos alguna dez dicen: Estoy Feliz, asiq en mi opinion existe, bueno amiguita te mando un besote grande grande!
F/YennY

Anónimo dijo...

Es posible que Gabo y todas esas personas que han puteado tanto tengan razón, pero, ¿por qué otra cosa que no sea esa sensacion de satisfaccion haríamos lo que nos gusta de no ser por la felicidad?
Quizá estemos tan acostumbrados a la verborragia que no podemos alcanzar el significado verdadero de la palabra e intentamos sin sentido buscar una sonrisa permanente que no deja lugar ni a un suspiro de realidad.
Te propongo Agos, que seamos felices en el sentido tangible, que hagamos las cosas que nos ponen contentas o que nos alegran un ratito del día... esto incluye dejar de colgarnos y vernos de vez en cuando... porque eso me hace feliz.
Un abrazo enorme!
● ๋• Eli