viernes, 30 de noviembre de 2007

¡¡¡Mi niña!!!

Ay mi niña, mi niña,
¿donde estarás?
Mi niña de estrellitas en la cara,
Y rizada cabellera.
Ay mi niña, mi niña.
¿Dónde estarás?
Te marchaste una noche de luna llena,
Y no regresaste jamás.
Ay mi niña, mi niña.
¿Dónde estarás?
Ay mi pequeña niñita de pies descalzos y largo caminar,
Vuelve pronto a tu hogar, que hasta las flores te han de extrañar.

jueves, 22 de noviembre de 2007

...Rememorando un poco...




Pero que rápido pasa el tiempo,
¡¡¡ por favor!!!




Si parece que fue ayer, cuando me encontraba en mi pieza armándole casitas a mis muñecas e inventado historias telenovelicas para jugar, parece que fue ayer que jugaba con mi pequeño, pero ya gran hermano, a la guerra de agua con nuestras súper pistolas acuáticas, que mentíamos para no ir a clases o que armábamos chozas en el campo con mis ya antiguos amigos y compañeros de primaria que no eh vuelto a ver.




Que loco todo esto, pensar que cuando tenia esa edad quería crecer rápido, para tomar mis propias decisiones, comer solo lo que me gustaba, vestirme como se me antojaba, cortarme el pelo como yo queria y no como la chilindrina, etc.. Y ahora lo único que hago por momentos, es añorar eso viejos tiempos, en los que no tenia tantas responsabilidades y las cosas malas solo me pasaban por al lado, porque tenia quien me cuide de ellas.




¡¡¡Ay!!! Cuantos recuerdos, cuantas personitas se me vienen a la mente en este momento, no todas buenas, pero a esas mejor no recordarlas demasiado ¿no?

En fin, bellas épocas aquellas, lastima que se fueron volando junto con el viento de la ciudad.


  • A todo los que compartieron alguno de esos momentos maravillosos de mi vida, los recuerdo y llevo en mi corazon. Saludos gente!!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

AY pajarito, pajarito...

No se como paso ni en que momento, parecía que el tan conocido “pájaro de la felicidad” repentinamente habitaba en mi o se había apoderado de mi por una noche, como si mis pies no tocaran tierra, como si tuviese alas, como si volara. Y no parecía importarme que todos miraran mi figura danzante, como si estuviese desequilibrada, porque yo aun sigo pensando que los que están mal son ellos, como si no hubiese cosa mejor que danzar y reír y reír y reír, que acaso nadie les ha dicho que la risa es la mejor medicina para el corazón, que disminuye las preocupaciones y el estrés.
Por favor, chicos ¡dancemos con la vida y riámonos de nosotros mismos!


Ojala todos sean tan felices, como yo aquella noche maravillosa!!!!
El don no se elije, te elije ----------------------------------------


CREER O REVENTAR

No es fácil reconocer que se nos ah otorgado un don para ayudar al prójimo, ni es una tarea sencilla llevarlo adelante, mas en la sociedad en la que vivimos hoy en día, cada vez con menos valores y amor por la vida misma. Esto es algo que Dora Maria Panchenko tiene muy claro ya hace un par de años.


En el 1978 el comienzo de una construcción totalmente de piedra, por una mujer, en un cerro alejado del resto de las casas de la cuidad, dio que hablar en la ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul.

Dora Maria Panchenko o patty como Jesús la nombro, católica y recién retirada como enfermera, consigue gente que la ayude en su arduo labor, no son muchos pero de apoco podrán ir levantando lo que ahora es una iglesia o “la casa del señor” como le dice ella, y junto a ella una pequeña casa donde vive dora con su segunda pareja Juan Bautista que padece embolia cerebral y solo se lo ve cuando se levanta al baño.



En 1983, tras divulgar en la cuidad que el corazón de Jesús había aparecido sobre “su” cerro, una gran cantidad de curiosos se acercaron hasta el lugar, donde efectivamente se veía durante la noche, una luz roja titilante, la cual ella asegura es el corazón de Jesús; mientras muchos de los presentes ese día dicen que no era ni mas ni menos, que un pozo petrolero. La mayoría en la ciudad dice que esta loca y que hace brujerías, mientras solo unos pocos la ayudan a cumplir las peticiones que Jesús le hace, “no los juzgo ni los condeno” dice llorando la ya vieja Patty, mientras va en busca de su túnica blanca para ir en dirección a la iglesia, donde en una de las baldosas de piedra hay una aureola muy grande y arriba de esta una mesa con inciensos “inciensa aquí, patty, inciensa aquí” le mando Jesús y ella cumplió.

Dos años más tarde, su hija mayor cumplirá 15 años y a Patty le parecerá que ya es lo suficientemente grande como para dejarla a cargo de su hija menor e irse a vivir definitivamente al cerro, para terminar la casa del señor y comenzar a renacer, luego de su bautismo en una pileta fuera de la casa, el 10 de Agosto, con la presencia de Irene y Arminda Poblete. “él señor la levanto y la tiro a la pileta- dijo Irene muy segura de lo que vio-, pero mas tarde cuando llego mi marido, nos pregunto que le había pasado a la pileta, salimos y estaba vacía, no estaba mas el agua ni había señales de ella alrededor, fue un milagro”

“bienvenida a la casa del señor” dice Dora mientras toma unas fotos y documentos que luego mostrara, para corroborar que es pastora del “señor” desde hace casi 30 años, cuando Jesús se le presento por primera vez, una noche en su antigua casa de la calle Alberdi, “ yo estaba déle fumar y maldecir, cuando el corazón de Jesús que tenia colgado en la pared se ilumino, entonces yo le dije –si me necesitas para algo dímelo porque no te entiendo-“ cuenta Patty totalmente emocionada.

Comienza a caer el atardecer, la ciudad se ilumina, la vista es fascinante, dora se asoma para recibir la gloria que Jesús le envía todo los días, desde 1983 y de la que tiene varias fotos guardadas y llenas de polvo, “es un regalo que él me hace” murmura con los ojos iluminados.

martes, 6 de noviembre de 2007

A quien corresponda....

¡Mierda! que rápido se pasa de la felicidad a la tristeza, como puede ser que en tan solo 5 minutos las palabras o “no palabras” de alguien puedan llevarme a la depresión.
Realmente me impresiona la facilidad de las personas para hacerse los que no ven nada, no se dan cuenta de nada, cuando realmente son concientes de todo y de que necesitas una mano o tal vez solo una palabra alentadora o un gesto de amor, tal vez solo un abrazo o un “conta conmigo” medio forzado hubiese alcanzado para hacerme sentir un poco mas acompañada y contenida y no tener tantas ganas de dormir y no volver a despertar.
Pero de algo estoy segura de que mañana me cueste lo que me cueste me voy a levantar de esa misma cama en la que hoy reposare mi cuerpo cansado y enfermo, mirare al cielo y seguiré luchando aunque nadie me este acompañando, aunque nadie me diga “te quiero, conta conmigo”, no voy a bajar los brazos, voy a seguir buscando el valor de mi vida y a ese alguien que la valore también.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Quien dijo que es facil...


Ninguna palabra tenia sentido para mi,eran todos sonidos monotonos,aburridos,mi mente volaba hacia ningun lugar, no lograba enfocarme en algo concreto y todo el tiempo me preguntaba ¿qué es lo que tanto mal me hace? ¿ qué me bloquea de esta manera?, y en el mismo instante trataba de deducir que me haria feliz, que me sacaria de esta maldita depresión que estaba logrando derrotarme....

La curtiembre

La curtiembre www.lacurtiembre.com.ar

Me gutaria que todos los que entren a nuestro blog se tomen 5 minutos aunque sea para visitar la pagina de la curtiembre y si les interesa ir algun día. Nosotras descubrimos el lugar hace poco y nos encanta, te alimenta el espiritu de una forma fascinante,te remonta a viejos tiempos en muchas oportunidades y es un lugar para gente de absolutamente todas las edades.



(Aquí un grupo de cuenta cuentos infantiles hermoso)



Cariños a todos los que nos siguen tirando buena onda con el blog y a los que no también!!!