miércoles, 21 de noviembre de 2007

El don no se elije, te elije ----------------------------------------


CREER O REVENTAR

No es fácil reconocer que se nos ah otorgado un don para ayudar al prójimo, ni es una tarea sencilla llevarlo adelante, mas en la sociedad en la que vivimos hoy en día, cada vez con menos valores y amor por la vida misma. Esto es algo que Dora Maria Panchenko tiene muy claro ya hace un par de años.


En el 1978 el comienzo de una construcción totalmente de piedra, por una mujer, en un cerro alejado del resto de las casas de la cuidad, dio que hablar en la ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul.

Dora Maria Panchenko o patty como Jesús la nombro, católica y recién retirada como enfermera, consigue gente que la ayude en su arduo labor, no son muchos pero de apoco podrán ir levantando lo que ahora es una iglesia o “la casa del señor” como le dice ella, y junto a ella una pequeña casa donde vive dora con su segunda pareja Juan Bautista que padece embolia cerebral y solo se lo ve cuando se levanta al baño.



En 1983, tras divulgar en la cuidad que el corazón de Jesús había aparecido sobre “su” cerro, una gran cantidad de curiosos se acercaron hasta el lugar, donde efectivamente se veía durante la noche, una luz roja titilante, la cual ella asegura es el corazón de Jesús; mientras muchos de los presentes ese día dicen que no era ni mas ni menos, que un pozo petrolero. La mayoría en la ciudad dice que esta loca y que hace brujerías, mientras solo unos pocos la ayudan a cumplir las peticiones que Jesús le hace, “no los juzgo ni los condeno” dice llorando la ya vieja Patty, mientras va en busca de su túnica blanca para ir en dirección a la iglesia, donde en una de las baldosas de piedra hay una aureola muy grande y arriba de esta una mesa con inciensos “inciensa aquí, patty, inciensa aquí” le mando Jesús y ella cumplió.

Dos años más tarde, su hija mayor cumplirá 15 años y a Patty le parecerá que ya es lo suficientemente grande como para dejarla a cargo de su hija menor e irse a vivir definitivamente al cerro, para terminar la casa del señor y comenzar a renacer, luego de su bautismo en una pileta fuera de la casa, el 10 de Agosto, con la presencia de Irene y Arminda Poblete. “él señor la levanto y la tiro a la pileta- dijo Irene muy segura de lo que vio-, pero mas tarde cuando llego mi marido, nos pregunto que le había pasado a la pileta, salimos y estaba vacía, no estaba mas el agua ni había señales de ella alrededor, fue un milagro”

“bienvenida a la casa del señor” dice Dora mientras toma unas fotos y documentos que luego mostrara, para corroborar que es pastora del “señor” desde hace casi 30 años, cuando Jesús se le presento por primera vez, una noche en su antigua casa de la calle Alberdi, “ yo estaba déle fumar y maldecir, cuando el corazón de Jesús que tenia colgado en la pared se ilumino, entonces yo le dije –si me necesitas para algo dímelo porque no te entiendo-“ cuenta Patty totalmente emocionada.

Comienza a caer el atardecer, la ciudad se ilumina, la vista es fascinante, dora se asoma para recibir la gloria que Jesús le envía todo los días, desde 1983 y de la que tiene varias fotos guardadas y llenas de polvo, “es un regalo que él me hace” murmura con los ojos iluminados.

No hay comentarios: